viernes, 15 de marzo de 2019

INTRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA




INTRODUCCIÓN

A partir de diversas investigaciones y experiencias educativas se crearon recursos que motivaran al alumnado para desarrollar la creatividad y la imaginación, para que estimularan a aprender a aprender, se implementó un conjunto de aplicaciones informáticas para crear “aulas del futuro”, tecnológicamente integradas y cooperativas.

Asimismo, se prestó atención a nuevas formas de aprendizaje significativo pero que también reflexionen sobre sus propias acciones y a aprender de los puntos de vista de otras personas. Estimular la creatividad y la resolución de problemas, al mismo tiempo, prestar atención a las necesidades educativas especiales. Una característica de las investigaciones y desarrollos aquí presentados es su carácter multidisciplinar.

Por este motivo, proporcionar un material valioso y único para la Educación Infantil y Primaria, para quienes se dedican a investigar el uso de la tecnología actual dirigida a estudiantes de estas etapas educativas, así como para los que trabajan en el diseño y desarrollo de nuevos recursos didácticos. Es necesario que se tengan capacitaciones constantes.




Origen y evolución de la tecnología educativa

El proceso de enseñanza y aprendizaje no se puede desarrollar con eficiencia sin el uso de los recursos y materiales didácticos. En este sentido  la Tecnología Educativa ofrece a los docentes  el conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades, para el manejo adecuado y óptimo de los medios y materiales educativos. El  origen y la evolución de la Tecnología Educativa como disciplina pedagógica es similar a la informática.,
Sin  embargo, la Tecnología Educativa como disciplina pedagógica nace en la década de los 50, después de la segunda guerra mundial. A raíz de la necesidad de formar gran cantidad de oficiales y en poco tiempo, surge el interés por enseñar de manera eficiente y efectiva. Esta coyuntura rompe con la practica artesanal de la enseñanza y da paso a una época que se caracterizó por la influencia ejercida por el conductismo con programas basados en objetivos precisos, racionalización de variables procesuales, medición de aprendizajes mediante pruebas estandarizadas y el uso de recursos audiovisuales, permitiendo una enseñanza mas científica y tecnológica.



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MI AUTOBIOGRAFÍA Yo Irene Lisseth Vanegas Castañeda de Lemus nací el 10 de Agosto de 1974 soy la primera hija de Haroldo Vanegas Mora...